Etiquetas

, , , , , , , , ,

Así se llevan las capas y los ponchos

La primera imagen que se dibuja en la mente al visualizar la palabra poncho es la de un guapísimo Clint Eastwood a lomos de su caballo en un spaghetti western allá por 1965. También es inevitable pensar en las prendas artesanales típicas que utilizan las comunidades indígenas que habitan los paraísos del amazonas, los paisajes del Machu Pichu y las selvas mexicanas. O en las capas con flecos que las it girls más bohemias de los 70’s utilizaban para protegerse de la brisa en festivales como Coachella. Todo eso y muchísimo más alberga esta prenda sencilla que ésta temporada se abraza al cuello en un gesto sublime y personalizado de la mano de Christopher Bailey y sus creaciones para Burberry Prorsum que ya se han convertido en todo un must-have en cualquier lista de deseos fashionista.

Uso de las capas y ponchos

 

Ya los vimos reaparecer sobre la pasarela en el año 2004 por obra y gracia de Phoebe Philo y su colección para Chloé y a lo largo de estos 10 años han formado parte de numerosos desfiles sin llegar a acaparar del todo la atención de los focos. Fue el año pasado cuando Karl Lagerfeld les dio el protagonismo que merecen reinterpretándolos en versión cow-girl para su colección París-Dallas y ha sido el hecho de verlas sobre las modelos y fashion insiders reinas del street style cuando se han convertido en una auténtica obsesión.

Ellas los llevan con legging-boots de ante -como Rosie Huntington, que le suma unos vaqueros de pitillo, y Olivia Palermo, con shorts-, también con botas de Dr. Martens -como Cara Delevingne o Jessica Alba– e incluso con vaqueros de campana -como Rachel Zoe– demostrando con ello que los ponchos y capas se adaptan a todos los estilos.

 

Vía: vogue

Anuncios