Etiquetas

, , ,

Recetas de ensaladas apetecibles

Podríamos preparar cada día una ensalada distinta gracias a la versatilidad de este tipo de platos ya que además de frescas, son muy saludables. Las preparamos durante todo el año, pero es en verano donde adquieren más protagonismo. Deja volar tu imaginación al preparar en casa ensaladas deliciosas. Nosotros te dejamos con una recopilación de 10 recetas inspiradoras.

Hace unos días hablábamos de nuestra compañera Rosilet y su iniciativa #ponunaensalada con diferentes recetas de ensaladas. Es una propuesta que nos encanta ya que, como a ella, apostamos por este tipo de preparación tan llena de virtudes.

10 recetas de ensaladas muy apetecibles
10 recetas de ensaladas muy apetecibles

 

Ensalada caprese de Las recetas de MJDesde una ensalada de lechuga a unos tomates aliñados con buen aceite de oliva, podemos tener ensaladas de todo tipo. Algunas son combinaciones conocidas por todos que triunfan siempre por su sabor y contraste. En este último grupo nos encontramos con ensaladas como la Caprese  que nos trae Las recetas de MJ. Es una receta de origen italiano y elaborada con tomate, mozzarella, hojas de albahaca y aceite de oliva.

Ensalada César del blog L'Exquisit

Otra ensalada popular es la César, en recetags tenemos la versión del blog L’Exquisit. Este tipo de ensalada tiene una elaboración sencilla y numerosas versiones e interpretaciones. Según parece tiene, su origen en la ciudad de Tijuana  de manos del cocinero Alessandro Cardini  teniendo un éxito inmediato. El pollo, el pan y la auténtica salsa César, son elementos que no pueden faltar.

Ensalada china de Ole tus fogonesOtra ensalada muy conocida desde que se establecieron restaurantes chinos en nuestro país es la Ensalada china. Aunque se trate de un plato algo “occidentalizado” y poco que ver  con la cocina china tradicional, es una de los favoritos en este tipo de restaurantes. El blog Ole tus fogones nos da la receta para poder prepararla en nuestra propia casa y darle ese sabor y toque característico.

Una de las virtudes de las ensaladas es su adaptación al producto de la zona o de la temporada. Así pues, nos encontramos ensaladas estacionales que sacan el máximo rendimiento al producto del momento. Disfrutemos con esta Ensalada de invierno del blog Los Tragaldabas en la época invernal y refresquémonos cuando apriete el calor con esta  Ensalada de verano de Raquel’s Kitchen.

Ensalda de invierno del blog Los tragaldabas y ensalada de verano del blog Raquel's kitchen
Ensaladas estacionales y de temporada

 

Como vemos los ingredientes de las ensaladas pueden ser de lo más variado. Desde hortalizas a frutas, o combinando ambas, como hace Sabores y momentos en la Ensalada con pera, Gorgonzola y nueces. Otras opciones muy populares y que admiten mil formas son las ensaladas de pasta y las de arroz. Observad si no esta  Ensalada de pasta con calabacín,  mango y vinagreta de mostaza de Gastronomía & Cía o esta Ensalada de arroz, pasas y queso azul de Recetas de Tía Alia, son muy apetecibles y diferentes.

Incluir legumbres en nuestras ensaladas es una manera estupenda de tomarlas en verano, ya que dejamos a un lado los guisos y potajes a causa del calor. Bavette tiene una estupenda Ensalada de garbanzos al tomillo con huevo poché y aceite de ajonjolí.

Ensaladas con diferentes protagonistas
Ensaladas con diferentes protagonistas

 

La patata es otra de las bases de todo tipo de ensaladas, ya sea aliñadas o con diferentes tipos de salsa. Hemos seleccionado una tradicional Ensalada campera que viene de manos de Recetas de rechupete. Es una ensalada muy veraniega, sana y que podemos versionar a nuestro gusto.

Como habréis visto las posibilidades son infinitas y esta selección es solo una pequeña muestra de la variedad y versatilidad de este tipo de preparaciones. Seguro que tienes una ensalada favorita, nos encantaría que nos dijeras cuál es y por qué. Si aun no te has aficionado a esta sana opción, esperamos haberte dado ese empujón para que te animes a prepararlas a menudo.